FED
El documento, publicado este miércoles, ha destacado que la actividad económica durante las últimas semanas se ha expandido a un ritmo «modesto». Esto supone una desaceleración con respecto a la valoración anterior, que consideraba que el ritmo de expansión era «entre modesto y moderado».
El banco central ha indicado que, pese al ritmo de crecimiento, la demanda de materiales, insumos y trabajadores permaneció elevada. Asimismo, la autoridad monetaria ha alertado de que sus contactos empresariales alertaron de un «freno repentino» de los viajes de ocio, de la ocupación de hoteles y de la asistencia a restaurantes por el alza del número de casos.
Con respecto al empleo, los contactos de la Fed han indicado que creció de forma «modesta» en las últimas semanas por la falta de personal disponible. Esto provocó, a su vez, que los salarios crecieran de forma «robusta» en todo el país. Además, las empresas siguieron ofreciendo beneficios extrasalariales para atraer y retener a su personal.
Asimismo, el banco central estadounidense indicó que los precios crecieron de forma «sólida», pero registrando una desaceleración en comparación con el ritmo de meses anteriores.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…