Juana Rivas

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer rechaza tomar medidas de protección para los hijos de Juana Rivas

El tribunal apunta que la petición ha sido incorrectamente presentada, que las medidas las debe reclamar la abogada de Rivas, no el Centro de Información a la Mujer de Maracena.

Juana Rivas

El caso de Juana Rivas sigue viviendo nuevas fases. Después de que se presentase en los juzgados y de que entregase a sus hijos a la Guardia Civil, la Justicia avanza en relación al conflicto. Por el momento, ya han declarado personas del entorno de la mujer y este miércoles el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 2 de Granada ha decidido no admitir las medidas de protección para los niños, tal y como reclamaba el Centro de Información a la Mujer de Maracena.

Según han apuntado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, esta inadmisión se debe a que las medidas para proteger a los dos hijos de Juana Rivas han sido mal presentadas. El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 2 de Granada ha recordado que esta labor no corresponde al Centro de Información a la Mujer de Maracena sino a la abogada de la madre.

Aun así, este tribunal ha lanzado una orden a favor de los intereses de Rivas: ha pedido a la Fiscalía que reclame la reapertura de la denuncia de malos tratos que presentó la mujer en 2016, cuando se trasladó con los dos hijos de Italia a España, y que según su asesora era una ratificación y ampliación de la denuncia inicial. Una petición que, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya se ha trasladado al tribunal competente y la resolverá la justicia italiana

De la misma manera, las fuentes judiciales han recalcado que, cuando se cumplan los trámites legales, el juzgado resolverá sobre la posible reapertura de la denuncia.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto