Cataluña

El juzgado belga aplaza hasta el 25 de septiembre la vista contra Llarena

La vista sobre la demanda de Puigdemont contra el magistrado ha sido aplazada tres semanas a petición de la defensa de Llarena

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña

La titular de la sala 7 del Tribunal de Primera Instancia del juzgado francófono de Bruselas ha aplazado 15 días la vista preliminar de la demanda civil presentada por el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus ‘exconsellers’ contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena

La jueza ha adoptado esta decisión y ha fijado la vista para el próximo martes 25 de septiembre, en respuesta a la petición del abogado que representa los intereses del Gobierno de España y del magistrado, que ha solicitado esta medida para poder disponer de más tiempo para preparar el caso.

El juzgado ha determinado que la vista será en la misma sala y en la misma hora, mientras que la defensa de Llarena ha pedido que el asunto sea analizado por un tribunal de tres jueces porque se “trata de un caso excepcional”, según informa Europa Press.

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto