Rodrigo Rato en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado que el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, suspendido por motivos de salud de la fiscal Carmen Launa, se reanude el próximo 4 de febrero con el interrogatorio al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato.
En una providencia que ha adelantado LaInformación.com, el tribunal toma esta determinación “persiguiendo conciliar los pedimentos e intereses de todas las partes”, una vez oída tanto la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción como de las acusaciones y defensas.
De este modo, acuerda reanudar las sesiones del juicio oral el próximo día 4 de febrero de 2019 a las 10:00 horas y siguientes días 5 y 6, mientras para las posteriores semanas mantiene el calendario que se fijó antes de que la fiscal Carmen Launa tuviese que ausentarse por motivos de salud.
Eso sí, se variará el orden establecido: el día 4 se retomará la declaración de Rato que se interrumpió el pasado 9 de enero, antes de que la fiscalía hubiese podido completar el interrogatorio. Después será el turno de los acusados señalados por las acusaciones popular y particulares exclusivamente, a los que el Ministerio Fiscal pidió en calidad de testigos.
En último lugar, se interrogará a José Luis Olivas Martínez, Francisco Verdú Pons y Jose Manuel Fernández Norniella, las tres personas, junto a Rato, a quienes sí acusa la Fiscalía. Para entonces, se espera que Launa haya dejado atrás su baja médica y pueda preguntar a los acusados.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…