Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El denominado ‘caso Bygmalion’, por la agencia de comunicación que estaría implicada, examina la supuesta falsedad de facturas para que la campaña de Sarkozy se mantuviera oficialmente por debajo de los 22,5 millones de euros de límite que establece la regulación gala.
Más de una decena de personas se sientan en el banquillo, si bien a la primera vista no han acudido todas ellas. El propio Sarkozy, que se enfrenta a un año de cárcel y a una multa de 3.750 euros en caso de ser declarado culpable, se ha ausentado, según la televisión pública.
Finalmente, la enfermedad de uno de los abogados de Jérôme Lavrilleux, otro de los implicados que por entonces ejerció como director adjunto de la campaña presidencial de Sarkozy, ha motivado que la audiencia haya sido pospuesta hasta el 20 de mayo.
Sarkozy tiene varios frentes judiciales abiertos, el primero de los cuales cerro un primer capítulo a principios de febrero y se saldó con una condena de tres años de cárcel –dos de ellos en suspenso– por el presunto tráfico de favores con un juez a cambio de tener acceso a información confidencial.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…