El juez Velasco deja en libertad a Granados tras dar el visto bueno a su fianza

Lucía Figar Exconsejera de Eduación de la Comunidad de Madrid y Francisco Granados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado este miércoles la libertad bajo fianza de Francisco Granados tras considerar suficiente los avales hipotecarios, junto a algo más de 100.000 euros en metálico, presentados por el exsecretario general del PP de Madrid. El que fuese número dos de Esperanza Aguirre en la región madrileña se encuentra desde hace más de dos años y medio en la cárcel de Estremera. Fue decretada prisión provisional por su implicación en la trama Púnica.

En el auto de libertad, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acuerda para Granados comparecencias quincenales, la fijación de un domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico para que pueda ser localizado en todo momento y prohibición de ausentarse del territorio nacional sin autorización del juzgado, según adelanta Europa Press.

Se trata de una vivienda de su madre ubicada en la localidad madrileña de Valdemoro, del piso que su hermano posee en Madrid y de un terreno rústico de 8.646 metros cuadrados heredado de su padre y que comparte con su hermano. Además, su defensa propuso sumar 100.000 euros en metálico a la garantía hipotecaria.

Según estaba previsto, su abogado ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional a constituir la fianza hipotecaria. Tras esto el magistrado notificará un auto de suficiencia de la fianza y dictará su libertad, por lo que previsiblemente abandonará hoy la prisión de Estremera.

Desde el acuerdo de su libertad bajo fianza el pasado 17 de mayo, el presunto cabecilla de la trama Púnica ha remitido varios escritos al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para solicitar una rebaja de la cuantía de fianza y fijarla en 120.000 euros ante la imposibilidad de reunir la cantidad demandada.

En el último escrito, su defensa alegó que era “irrealizable” conseguir tan siquiera los 120.000 euros y pidió que se permitiera la tasación de tres fincas más en Valdemoro. Además aclaró, a petición del fiscal, que la vivienda actual del exsecretario general del PP de Madrid fue adquirida por un importe de 550.000 euros abonados mediante dos cheques y una transferencia bancaria desde la cuenta de su hermano Alfonso Granados.

El magistrado instructor de la trama, Eloy Velasco, decretó la libertad sujeta al pago de una fianza para Granados en mayo al entender que había disminuido el riesgo de fuga y la posibilidad de que del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid pudiera influir en la destrucción y desaparición de pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA