Cataluña

El juez tiene hasta las 9:17 de este lunes para decidir si extradita a Puigdemont

La Fiscalía designará un juez de instrucción que atenderá esta tarde a los políticos.

Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que aun permanecen en Bélgica, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí, se encuentran “privados de libertad” (detenidos) desde las 9:17 de este domingo. La Fiscalía belga ha confirmado que todos ellos se han personado voluntariamente a esa hora en sede policial junto a sus letrados.

Los políticos impiden de esta manera la imagen de la detención después de la euroorden de busca y captura emitida por la magistrada, Carmen Lamela, este viernes.

La Fiscalía ha confirmado que Puigdemont y los consellers están a la espera de conocer quién será el juez de instructor que decidirá antes de las 9.17 de la mañana de este lunes el futuro próximo de los políticos.

Liberación, arresto o extradición. Esas son las decisiones que manejará el juez de instrucción que tomará esta tarde declaración a los acusados de malversación, sedición y rebelión.

Si el juez decide mantenerlos detenidos, el plazo de permanencia judicial en Bélgica se ampliará automáticamente a 60 días.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto