Audiencia Nacional
En un auto, García Castellón rechaza así la declaración de Iglesias como investigado, una vez perdida su condición de aforado, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y de falso testimonio que había pedido la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege, una diligencia a la que se había opuestos la Fiscalía Anticorrupción.
El juez explica que la diligencia interesada no resulta procesalmente pertinente en este momento, toda vez que este instructor está pendiente de recibir el resultado del informe interesado en resolución de 1 de marzo, conforme a lo ordenado por el Supremo en el auto de 27 de enero, cuando se acordó recabar un informe pericial informático sobre la tarjeta de memoria facilitada por Bousselham. Tras lo cual se practicarán, además, las diligencias señaladas en la referida resolución, que aún no se han practicado pues está pendiente el mencionado informe pericial.
“De este modo la declaración del Sr. Iglesias resulta en este momento precipitada, en la medida en que no se ha aportado ningún indicio nuevo distinto de los que fueron valorados en su día por el Alto tribunal al pronunciarse sobre la exposición razonada”, concluye el instructor.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…