Operación Lezo

El juez rebaja un 95% la fianza del hermano de Ignacio González hasta los 200.000 euros

Pablo González tenía una fianza de 4 millones de euros.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

El juez del caso Lezo ha rebajado la fianza de Pablo González, hermano de Ignacio González, de 4 millones de euros a 200.000. Una rebaja sustancial del 95%, según apuntan diversos medios como ABC o La Sexta. De esta manera, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid podría salir de la cárcel con menor esfuerzo económico del planteado inicialmente.

A esta hora (13:35) se desconocen las razones que esgrime Manuel García Castellón, juez titular del caso Lezo, para rebajar tan drásticamente la cantidad de la fianza de Pablo González. No obstante, la decisión liga bastante con la tomada hace varias semanas, cuando el ‘sustituto’ de Eloy Velasco redujo en un 97,5% la fianza de una de las presuntas cabecillas de la trama del Canal.

La que fuera directora financiera del Canal, María Fernanda Richmond, pasó de tener que pagar 4 millones de euros si quería salir de la cárcel a 100.000 euros.

Manuel García Castellón, el juez instructor de la Audiencia Nacional que ha relevado a Eloy Velasco al frente del ‘caso Lezo’, goza del favoritismo de Ignacio González, que en una conversación grabada mostraba a Eduardo Zaplana su deseo porque este juez (García Castellón) fuera el titular del caso, y no el señor Velasco.

Más información