Justicia

El juez rebaja a 51 millones la indemnización que el Santander debe pagar a Orcel

En un primer momento la indemnización se había fijado en 68 millones de euros.

Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez
Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez. Autor: Banco Santander

El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha rebajado a 51 millones de euros la indemnización que Banco Santander deberá pagar al banquero italiano Andrea Orcel por su fichaje fallido como consejero delegado de la entidad, según recoge el auto al que tuvo acceso Europa Press.

El pasado 9 de diciembre el magistrado Javier Sánchez Beltrán dictaminó que el banco debía pagar a Santander la suma de 68 millones de euros: 17 millones en concepto de bonus de incorporación, 35 millones por asunción de incentivos a largo plazo, 5,8 millones de euros en concepto del salario no percibido por Orcel y 10 millones como indemnización por daños morales y reputacionales.

En un auto fechado el 13 de enero, el juez aclara y subsana dicha sentencia, declarando la validez y perfección del contrato de 24 de septiembre de 2018 y condenando al Santander a abonar a Orcel la cantidad de 51 millones de euros, resultante de rebajar de 35 millones a 18,6 millones de euros la indemnización por asunción de incentivos a largo plazo (‘buy out’).

Tal y como recoge ‘El Confidencial’, que adelanta la información, el juez ha descontado los 6 millones de bonus que Orcel ya ha percibido y le resta la ecualización fiscal, de forma que la cantidad se rebaja en 18,6 millones.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto