caso Begoña Gómez

El juez Peinado amplía hasta abril de 2026 su investigación contra Begoña Gómez

El magistrado asegura que ya ha recibido el aviso de la Audiencia Provincial de que debe investigar todo en una única pieza.

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. (Foto: EUROPA PRESS - EDUARDO PARRA)
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. (Foto: Europa Press - Eduardo Parra)

El juez Juan Carlos Peinado ha acordado prorrogar hasta abril de 2026 la investigación que dirige contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación, al tener “numerosas diligencias de investigación pendientes de resolver”.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid precisa que la prórroga de seis meses empezará a contar “a partir del 16 de octubre de 2025”.

En la misma resolución el juez asegura que ya ha recibido el aviso de la Audiencia Provincial de Madrid de que la investigación a Gómez debe realizarse en el marco de una única pieza –porque todos los delitos mencionados están conexos– y no se debe desgranar el delito de malversación, como acordó el pasado marzo.

Más información

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.
Cáncer
La Comunidad admite un fallo que afectó a 571 pacientes del programa colorrectal, mientras amplía el cribado de mama y el resto de autonomías intenta igualar la cobertura.