El juez Llarena se plantea enfrentar a Montoro y la Guardia Civil en un careo

Cataluña

El juez Llarena se plantea enfrentar a Montoro y la Guardia Civil en un careo

El Supremo esperará a recibir las informaciones del ministro sobre su negación del delito de malversación de caudales públicos en el contexto del procés el 1-O.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
El juez del Tribunal Supremo que está instruyendo la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, reclamó esta semana al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le informe sobre sus declaraciones al diario El Mundo en el que aseguró que no se gastó ni un euro público en el 1-O. Y pidió que esa declaración fuese “a la mayor brevedad posible”. El mismo juez se plantea ahora un careo entre el ministro Montoro y el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encargado de la investigación. Según informa Cadena Ser desde fuentes jurídicas, Llarena esperará a recibir las explicaciones del titular de Hacienda y, si sus informaciones siguen contradiciendo al trabajo de la policía, el juez acrodará un careo en presencia de los abogados de cada parte para aclarar las acusaciones de Montoro y reafirmar la investigación que hasta el momento ha analizado el delito de malversación público desde el ex govern que dirigió Carles Puigdemont en torno a la celebración del referéndum del 1-O. Desde que se publicaron las palabras del ministro, el malestar fue manifiesto en el tribunal que juzga el procés. Llarena apuntó que las palabras de Montoro sobre el nulo coste del referéndum catalán del 1-O contradicen las pruebas obrantes en la causa. A través de una providencia dictada este martes, el magistrado ha reclamado estas pruebas al ministro de Hacienda después de que varios de los procesados en prisión se hayan agarrado a las declaraciones del político para su defensa.

El juez del Tribunal Supremo que está instruyendo la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, reclamó esta semana al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le informe sobre sus declaraciones al diario El Mundo en el que aseguró que no se gastó ni un euro público en el 1-O. Y pidió que esa declaración fuese “a la mayor brevedad posible”.

El mismo juez se plantea ahora un careo entre el ministro Montoro y el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encargado de la investigación.

Según informa Cadena Ser desde fuentes jurídicas, Llarena esperará a recibir las explicaciones del titular de Hacienda y, si sus informaciones siguen contradiciendo al trabajo de la policía, el juez acrodará un careo en presencia de los abogados de cada parte para aclarar las acusaciones de Montoro y reafirmar la investigación que hasta el momento ha analizado el delito de malversación público desde el ex govern que dirigió Carles Puigdemont en torno a la celebración del referéndum del 1-O.

Desde que se publicaron las palabras del ministro, el malestar fue manifiesto en el tribunal que juzga el procés. Llarena apuntó que las palabras de Montoro sobre el nulo coste del referéndum catalán del 1-O contradicen las pruebas obrantes en la causa.

A través de una providencia dictada este martes, el magistrado ha reclamado estas pruebas al ministro de Hacienda después de que varios de los procesados en prisión se hayan agarrado a las declaraciones del político para su defensa.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…