Tribunales

El juez investiga las cuentas de Begoña Gómez y pide al Registro su certificado de matrimonio

Juan Carlos Peinado cita como investigado al directivo del IE y exconsejero madrileño Juan José Güemes para el 18 de diciembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, en la Cumbre del G20, que se celebra en Río de Janeiro. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, en la Cumbre del G20, que se celebra en Río de Janeiro. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El juez Juan Carlos Peinado ha ordenado a la policía judicial “consultar la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular la investigada Begoña Gómez”, esposa del presidente del Gobierno a la que investiga por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo. También ha reclamado al Registro Civil Único de Madrid el “certificado literal de matrimonio” de la investigada.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha acordado a su vez fijar fecha para la declaración como investigado del directivo del IE Business School y exconsejero de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, Juan José Güemes.

Le ha citado para el próximo 18 de diciembre, a las 11.00 horas, mismo día en el que tiene previsto acudir la propia Begoña Gómez.

Güemes compareció ayer en calidad de testigo ante el juez y salió como investigado tras reconocer que había dado la orden de contratar a Begoña Gómez para dirigir el África Center. recuerda la citada agencia.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.