Audiencia Nacional

El juez imputa a Repsol y Caixabank por cohecho y revelación de secretos en el caso ‘Villarejo’

García-Castellón tomará declaración el 26 de julio a los representantes designados por ambas compañías.

Audiencia Nacional
Imagen de la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha acordado la imputación de Repsol y Caixabank como personas jurídicas en el marco de la pieza separada número 21 del ‘caso Tándem’ por su presunta participación en la contratación del comisario jubilado José Manuel Villarejo para investigar al que fuera presidente de Sacyr Luis del Rivero.

En el auto del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, recoge Europa Press, les imputa un delito de cohecho y otro de revelación de secretos y les requiere que designen un representante, así como abogado y procurador para llevar a cabo la comparecencia en la que se informará a los representantes de las dos compañías de los hechos que se les atribuyen.

Tras esa primera cita, el 26 de julio a las 10 de la mañana tomará declaración a ambos representantes de las compañías.

Más información

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

Lo más Visto