El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los investigados por la comisión de los posibles delitos de integración en organización criminal, cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y malversación, al apreciar riesgo de fuga, y tras pedirlo la Fiscalía y la acusación popular en sendas comparecencias celebradas hoy.
El instructor señala que, de acuerdo con lo expresado por la Fiscalía y la acusación popular, además de existir indicios más que suficientes “de la eventual comisión de graves hechos delictivos”, el posible riesgo de que dichos acusados “pudieran sustraerse a la acción de la justicia resulta, en este momento, extremo”.
Por ello, entiende que ya no valen las medidas cautelares que pesaban hasta ahora sobre ambos, que pasaban por comparecencias periódicas en el Juzgado y retirada del pasaporte.
Respecto a José Luis Ábalos, el juez acuerda que se traslade la presidenta del Congreso de los Diputados su decisión sobre el ingreso en la cárcel.





