El juez descarta que Sánchez Acera participara en la filtración del correo de la pareja de Ayuso

Supremo

El juez descarta que Sánchez Acera participara en la filtración del correo de la pareja de Ayuso

Ángel Luis Hurtado descarta la participación de la excargo de Moncloa en la revelación de secretos, aunque advierte “fisuras” en su testimonio.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo.
El magistrado Ángel Luis Hurtado, instructor de la causa que se sigue en el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos contra el fiscal general del Estado y la fiscal provincial de Madrid, ha dictado hoy un auto en el que descarta la participación de Pilar Sánchez Acera, exjefa de Gabinete del director de Gabinete del presidente del Gobierno, en el delito que investiga. No obstante, advierte de “fisuras” en su testimonio.  . El instructor desestima en el auto una serie de diligencias solicitadas por la acusación particular en nombre de Alberto González Amador y de la acusación popular de la Fundación Foro Libertad y Alternativa, tras las declaraciones prestadas como testigos por Sánchez Acera y por el exsecretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés, y que pedían indagaciones sobre terminales móviles de ambos, y de otros dirigentes y empleados del PSOE como Santos Cerdán o Antolín Llorente, además de la citación a testificar del jefe de Gabinete de Juan Lobato. El auto argumenta que las diligencias pedidas irían encaminadas a averiguar el posterior recorrido que tiene el correo de 2 de febrero de 2024 desde que llega a manos de Pilar Sánchez Acera, lo que entiende que “ninguna relevancia tiene en orden al objeto de investigación, porque, descartada una eventual participación de ella en la presumible filtración del secreto”, “huelga extender la investigación sobre aspectos que solo aportarían información respecto de ese posterior recorrido”.

El magistrado Ángel Luis Hurtado, instructor de la causa que se sigue en el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos contra el fiscal general del Estado y la fiscal provincial de Madrid, ha dictado hoy un auto en el que descarta la participación de Pilar Sánchez Acera, exjefa de Gabinete del director de Gabinete del presidente del Gobierno, en el delito que investiga. No obstante, advierte de “fisuras” en su testimonio.

 

El instructor desestima en el auto una serie de diligencias solicitadas por la acusación particular en nombre de Alberto González Amador y de la acusación popular de la Fundación Foro Libertad y Alternativa, tras las declaraciones prestadas como testigos por Sánchez Acera y por el exsecretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés, y que pedían indagaciones sobre terminales móviles de ambos, y de otros dirigentes y empleados del PSOE como Santos Cerdán o Antolín Llorente, además de la citación a testificar del jefe de Gabinete de Juan Lobato.

El auto argumenta que las diligencias pedidas irían encaminadas a averiguar el posterior recorrido que tiene el correo de 2 de febrero de 2024 desde que llega a manos de Pilar Sánchez Acera, lo que entiende que “ninguna relevancia tiene en orden al objeto de investigación, porque, descartada una eventual participación de ella en la presumible filtración del secreto”, “huelga extender la investigación sobre aspectos que solo aportarían información respecto de ese posterior recorrido”.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…