El magistrado le advierte de que, en caso de que no comparezca, podrá adoptar “las medidas cautelares de naturaleza personal que procedan para asegurar su presencia ante este tribunal cuantas veces fuere llamado”. El juez del Supremo remarca que “no corresponde al investigado organizar la agenda del tribunal y que debe comparecer en la fecha y la hora señaladas”.
Además, en una segunda providencia el instructor rechaza la petición del Gobierno de Navarra de personarse en la causa como acusación particular. El juez señala que el escrito del Ejecutivo navarro, “en extremo lacónico, omite efectuar referencia alguna a qué concretos hechos (y/o qué eventuales figuras delictivas), de entre los que conforman el objeto de la presente causa especial, determinarían la condición de víctimas o perjudicado” de dicha administración autonómica.
Gritos de “corrupto” a la llegada de Koldo García
En torno a las 11,30 horas el que fuera asesor del Ministerio de Transportes ha llegado al Supremo. Y lo hacía, entre gritos de “corrupto”. Lo mismo ha pasado cuando Ábalos hacía su entrada en sede judicial.