Icono del sitio EL BOLETIN

El juez del caso Villarejo imputa un nuevo delito de administración desleal a Francisco González

Francisco González, expresidente de BBVA

Francisco González, expresidente de BBVA

García-Castellón ha achacado a González este nuevo delito «al haber utilizado recurso de la entidad para su uso exclusivamente personal». «En concreto, la utilización de recurso para valorar la adquisición de una finca a título privado», ha indicado, en un auto al que ha tenido acceso Europa Press.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha atendido así a la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción en un escrito del pasado 8 de julio donde atribuía a González un presunto delito de administración desleal «por haber utilizado recursos» de BBVA «para su uso exclusivamente personal», en referencia a una valoración encargada para la adquisición de una finca a título privado.

Los fiscales Miguel Serrano y Alejandro Cabaleiro también interesaron al magistrado que citara otra vez al ex directivo de la entidad financiera, si bien García -Castellón se ha limitado a informar a González de su derecho a declarar, «si lo estima oportuno», sobre este nuevo delito.

Además, el juez ha accedido a otra de las cuestiones planteadas por el Ministerio Público al citar a García Tobin como investigado por «su presunta participación en un delito contra la administración de justicia por encubrimiento respecto del señor González».

En esta pieza número 9 del caso ‘Tándem’, se investigan los servicios contratados por BBVA a CENYT –buque insignia del grupo empresarial de Villarejo– para distintos proyectos al menos entre 2004 y 2017. Por esos trabajos, el banco habría pagado al comisario más de 10 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez del caso Villarejo imputa un nuevo delito de administración desleal a Francisco González

Salir de la versión móvil