Caso Bárcenas

El juez del caso Bárcenas incorpora a la causa la confesión de Costa implicando a Camps en la caja b del PP

De la Mata pide al juez de la rama valenciana de la Gürtel las declaraciones de Ricardo Costa, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez Alonso ("El Bigotes").

Ricardo Costa, exsecretario general del PPCV.

El juez del caso Bárcenas en la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decidido incorporar a esta causa las confesiones que hizo el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa en el juicio de la trama Gürtel valenciana implicando al ex presidente Francisco Camps.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado también acuerda pedir al juzgado de la Audiencia Nacional que enjuicia esta pieza de la Gürtel que le remita las declaraciones que hicieron el cabecilla de la trama, Francisco Correa, su número dos Pablo Crespo y Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes.

Estos cuatro acusados en la rama valenciana de Gürtel implicaron de diferentes formas a Camps en la financiación irregular del PP de esa comunidad, principalmente Costa, que señaló que fue quien ideó ese sistema, que consistía en girar facturas falsas a empresarios para pagar actos de 2007 y 2008.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto