El juez De la Mata imputa a Camps por el ‘caso Gürtel’

Gürtel

El juez De la Mata imputa a Camps por el ‘caso Gürtel’

El magistrado de la Audiencia Nacional reabre la causa tras escuchar a los cabecillas de la trama en valencia y apunta al contrato de Fitur adjudicado a Orange Market en 2009.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

Francisco Camps vuelve a sentarse ante un juez por un caso de corrupción. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado al expresidente de la Generalitat Valenciana por el contrato del stand de Fitur que adjudicó en 2009 a Orange Market, empresa de la trama Gürtel.

Por el momento, no se ha determinado la fecha en la que Camps tendrá que comparecer como investigado en esta pieza del caso Gürtel. Según el medio Las Provincias, el magistrado ha decidido reabrir esta causa para investigar las adjudicaciones a empresas del grupo que lideraba el cabecilla de la trama, Francisco Correa.

En concreto, las sospechas de la Audiencia Nacional giran en torno a que estos contratos podrían haber cumplido indicaciones de “primeras autoridades” de la Generalitat Valenciana.
Camps ha sido imputado por prevaricación administrativa y fraude.

El juez De la Mata ha decidido reabrir la causa y apuntar contra Camps después de las declaraciones de Ricardo Costa, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez en el juicio del caso Gürtel por la financiación ilegal de las campañas electorales del PP en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, el magistrado ha indicado en su auto de imputación que “lo cierto es que han sido puestos de manifiesto elementos que relacionan a Camps Ortiz con los hechos con la suficiente consistencia como para, en este momento, dirigir contra él el procedimiento en calidad de persona investigada”.

Más información