Francisco Correa
Reprimenda del juez que investiga la caja B del PP al cabecilla del Gürtel, Francisco Correa, tras la decisión de este útimo de negarse a declarar. El magistrado José de la Mata ha criticado que Correa quiera colaborar con la Justicia “a la carta”.
El juez de la caja B del PP, José de la Mata, no ha escondido su malestar con la actitud que esta mañana ha protagonizado el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, en su cita en la Audiencia Nacional. El magistrado ha reprochado al empresario su intención de colaborar con la Justicia “a la carta”. Y es que, Correa se ha negado a declarar.
El juez De la Mata había citado al cabecilla de la trama para ver si confirmaba la versión que ofreció en el juicio del caso Gürtel. En este proceso, señala Europa Press, Correa explicó que empresas recurrían a sus servicios para que mediase ante ministerios como el de Fomento y Medio Ambiente, entre otros, abonando comisiones de entre el 2 y el 3% al extesorero del PP Luis Bárcenas.
Correa no ha querido responder a las preguntas del magistrado, ya que no tiene más que añadir a lo que ya declaró “durante 15 horas” en el juicio del caso Gürtel del pasado otoño. Lo que sí ha manifestado ha sido su intencón de continuar colaborando con la Justicia en el resto de causas. En concreto, ha mencionado la relacionada con la visita del Papa a Valencia en 2006.
Ante esto, según la mencionada agencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional le ha reprochado que lo haga “a la carta”.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…