El juez cita el 17 de diciembre a López Madrid por el presunto encargo a Villarejo para agredir a la doctora Pinto

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso ‘Tándem‘ ha citado el próximo 17 de diciembre al empresario Javier López Madrid en calidad de investigado para conocer si encargó al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo agredir a la doctora Elisa Pinto.

Así consta en la providencia del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que convoca al empresario a partir de las 10.30 horas para tomarle declaración como investigado en la pieza separada número 24 del conocido como ‘caso Villarejo’.

Un día antes, el juez instructor se centrará en el denominado ‘proyecto Saving’, otro posible encargo realizado al comisario jubilado por la que están investigados el exsenador del PSOE Francisco Rodríguez Martín y el empresario José Moya Sanabria. Ambos están citados el 16 de diciembre, según otra providencia a la que también ha tenido acceso Europa Press.

En esta pieza separada, la número 25, se investiga el posible encargo de la empresa de detergentes Persán para mejorar la posición jurídica y negociadora de la empresa de Moya Sanabria en relación a un reconocimiento de deuda de Martinsa-Fadesa.