Icono del sitio EL BOLETIN

El juez Castro defiende incrementar la pena de cárcel para Urdangarin

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

José Castro, el juez que instruyó el caso Nóos y que hoy está ya jubilado, considera que la Fiscalía tiene “argumentos sobrados” para pedir el incremento de la pena de cárcel para Iñaki Urdangarin de los 6,3 años a los 10.

En una entrevista en la Cadena SER, Castro ha recordado que estamos en el momento procesal adecuado para mostrar la disconformidad con la sentencia y ha asegurado que, en su opinión, “procedería un incremento de las penas al apreciar delitos añadidos a los que ya fueron condenados”.

El Tribunal Supremo celebra este miércoles la vista pública por los recursos de casación contra la sentencia de la Audiencia de Palma que condenó a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas. La Audiencia de Palma condenó a Urdangarin, Matas y Torres a seis años y tres meses, tres años y ocho meses y ocho años de cárcel, respectivamente.

El magistrado se ha referido también a la rama valenciana del caso Nóos, en la que los políticos que firmaron contratos con Urdangarin similares a los de Baleares han quedado sin ninguna responsabilidad. José Castro ha defendido, respetando la sentencia del tribunal valenciano, que Francisco Camps y Rita Barberá deberían haberse sentado en el banquillo de los acusados.

También ha opinado Castro sobre las movilizaciones de los pensionistas en la calle y se ha puesto al lado de las protestas de los jubilados aunque su pensión le permita, dice, llegar a fin de mes. “Hay jubilados que no pueden llegar a fin de mes. Creo que lo menos que pueden hacer es salir a la calle”.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Castro defiende incrementar la pena de cárcel para Urdangarin

Salir de la versión móvil