Atentado en Barcelona

El juez Andreu ‘pone orden’ entre los cuerpos policiales en la investigación de los atentados

El magistrado delimita el trabajo de los Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.

    Audiencia Nacional

    La comunicación entre los Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil ha sido fluida desde el momento en el que sucedieron los atentados. Así lo aseguran fuentes judiciales a diversos medios. Sin embargo, los sindicatos de la Policía y la benemérita denunciaron haberse sentido “marginados” por los Mossos a lo largo de la investigación. Algo que niega la policía autonómica de Cataluña, que incluso tacha de “miserable” el comunicado de los sindicatos.

    Sea como fuere, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, encargado de la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils, ha decidido delimitar el campo de acción de cada uno de los cuerpos policiales.

    En un encuentro llevado a cabo en la Audiencia entre la cúpula fiscal y los altos mandos de los tres cuerpos policiales, Andreu ha decidido que los Mossos continúen a cargo de la investigación que suceda en Cataluña mientras que la Policía Naciona hará lo propio en el resto de España y con la comunicación con el extranjero.

    Tal y como informan diversos medios, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) será el centro fundamental de coordinación.

    Más información

    El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
    María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
    María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

    Lo más Visto