El jueves, atentos a… El IPC de EEUU y la subasta del Tesoro en España
Agenda financiera

El jueves, atentos a… El IPC de EEUU y la subasta del Tesoro en España

El BCE publica su Boletín Económica. Gestmap abona dividendo.

FED
Reserva Federal

El Tesoro Público inaugura este jueves las emisiones de deuda a largo plazo de 2023, en una jornada en la que el BCE publica su Boletín Económico y en la que la principal referencia macro será el IPC de diciembre en EEUU, un dato que podría confirmar una mayor moderación en la escalada de precios. En el plano empresarial, Gestamp abona dividendo. Además, continúa la celebración del foro Spain Investors Day.

España

10.40h. El Tesoro Público emite bonos a 3 y 7 años y deuda a 15 años indexada a la inflación.

Gestamp reparte un dividendo de 0,3 euros brutos por acción.

Segunda jornada de la XIII Edición del Spain Investors Day, con la intervención, entre otros, de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Eurozona

10.00h. El BCE publica su Boletín Económico.

Alemania

13.00h. Se conoce la balanza por cuenta corriente.

Italia

11.10h. Subasta de deuda a 3 y 7 años ligada a la inflación.

EEUU

14.30h. Se publica el IPC de diciembre. Dato anterior (7,1%), previsión (6,5%).

14.30h. Se conocen las peticiones semanales de subsidio por desempleo.

17.30h. Subasta de deuda a 4 y 8 semanas.

19.00h. Subasta de deuda a 30 años.

20.00h. Sale a la luz la balanza presupuestaria de diciembre.

China

02.30h. Sale a la luz el IPC de diciembre. Dato anterior (1,6%), previsión (1,8%).

02.30h. Se publican los índices de precios de producción de diciembre.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.