El IPC se mantiene en el 1,6% interanual por la subida en el precio de la gasolina
Macroeconomía

El IPC se mantiene en el 1,6% interanual por la subida en el precio de la gasolina

Respecto al mes anterior, los precios subieron en noviembre un 0,4%, según las cifras adelantadas que publica hoy el INE.

gasolina coche petroleo

El índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,4% en noviembre respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual se mantuvo sin cambios en el 1,6%, de acuerdo con el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de estadística (INE).

En este comportamiento destaca la subida de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina), según ha señalado la agencia estadística.

De confirmarse esta cifra, los precios encadenan ya 15 meses consecutivos de subidas interanuales, desde septiembre de 2016, cuando el IPC subió un 0,2%. El INE publicará los datos definitivos del IPC de noviembre el próximo 14 de diciembre.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en noviembre en el 1,7%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA se mantendría respecto al mes anterior.

La variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en noviembre en el 0,3%.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.