El IPC en Francia baja al 5,6% en marzo

Francia

El IPC en Francia baja al 5,6% en marzo

"Según la estimación provisional realizada a finales de mes, los precios de consumo habrán aumentado un 5,6% en marzo de 2023, tras el 6,3% del mes anterior".

Transporte público en París
Transporte público en París

La tasa de inflación anual en Francia bajó al 5,6% en marzo, de acuerdo con los datos preliminares del Instituto nacional de la estadística y de estudios económicos (Insee).

«Según la estimación provisional realizada a finales de mes, los precios de consumo habrán aumentado un 5,6% en marzo de 2023, tras el 6,3% del mes anterior», adelantó el Insee este viernes.

El descenso de la inflación, según el ente, es atribuible a la ralentización de los precios de la energía.

Por contraste, los precios de los alimentos y el tabaco se están acelerando.

En el apartado de productos manufacturados y servicios se prevé una subida similar a la del mes anterior.

La variación mensual de los precios de consumo se sitúa en el 0,8% en marzo, frente al 1,0% de febrero.

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA), según la primera lectura, ha registrado en marzo un incremento del 6,6% internual y el 0,9% intermensual, en comparación con el 7,3% y el 1,1%, respectivamente, en febrero.

Más información

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar una víctima mortal, después de que una nueva búsqueda…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…