Francia

El IPC en Francia baja al 5,6% en marzo

"Según la estimación provisional realizada a finales de mes, los precios de consumo habrán aumentado un 5,6% en marzo de 2023, tras el 6,3% del mes anterior".

Transporte público en París
Transporte público en París

La tasa de inflación anual en Francia bajó al 5,6% en marzo, de acuerdo con los datos preliminares del Instituto nacional de la estadística y de estudios económicos (Insee).

«Según la estimación provisional realizada a finales de mes, los precios de consumo habrán aumentado un 5,6% en marzo de 2023, tras el 6,3% del mes anterior», adelantó el Insee este viernes.

El descenso de la inflación, según el ente, es atribuible a la ralentización de los precios de la energía.

Por contraste, los precios de los alimentos y el tabaco se están acelerando.

En el apartado de productos manufacturados y servicios se prevé una subida similar a la del mes anterior.

La variación mensual de los precios de consumo se sitúa en el 0,8% en marzo, frente al 1,0% de febrero.

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA), según la primera lectura, ha registrado en marzo un incremento del 6,6% internual y el 0,9% intermensual, en comparación con el 7,3% y el 1,1%, respectivamente, en febrero.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto