El IPC del Reino Unido se mantuvo en el 2% en junio y vuelve a cumplir la meta del Banco de Inglaterra
Inflación

El IPC del Reino Unido se mantuvo en el 2% en junio y vuelve a cumplir la meta del Banco de Inglaterra

La subida del coste de la vida reflejó el menor encarecimiento de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con un alza del 1,5% interanual, frente al alza del 1,7% en mayo.

Londres big ben metro
Londres.

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de junio en el 2%, sin cambios respecto de la subida de los precios registrada en mayo, repitiendo así la menor lectura del índice desde julio de 2021, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, por segunda vez consecutiva desde julio de 2021 la lectura de inflación cumple con el objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, lo que abre la puerta a una bajada de los tipos de interés en agosto.

La subida del coste de la vida en Reino Unido durante el mes de junio reflejó el menor encarecimiento de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con un alza del 1,5% interanual, frente a la subida del 1,7% en mayo.

De su lado, el coste del conjunto de bienes se desaceleró al -1,4% desde el -1,3% de mayo, mientras que el de los servicios se mantuvo estable en el 5,7%.

De este modo, al descontar el impacto de la energía y de los alimentos frescos, el IPC subyacente se situó en el 3,5% interanual en junio, en línea con el dato de mayo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.