Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, fue del 3,1% en el arranque de 2024, siete décimas por debajo del 3,8% de diciembre, también en mínimos desde 2021.
«La tasa de inflación se desaceleró a principios de año», ha destacado Ruth Brand, presidenta de Destatis, añadiendo que la situación de los precios de los productos energéticos «está mejorando notablemente», mientras que el encarecimiento de los alimentos «continúa desacelerándose», aunque todavía está por encima de la tasa de inflación general.
De tal modo, la evolución de los precios en el primer mes de 2024 reflejó la caída del 2,8% del coste de la energía, después de una subida interanual del 4,1% en diciembre, mientras que el aumento del precio de los alimentos se moderó al 3,8% desde el 4,6% del mes anterior.
Por contra, los servicios aceleraron su subida en enero al 3,4%, dos décimas por encima del incremento interanual registrado en diciembre de 2023.
De este modo, excluyendo del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente de Alemania se situó en el 3,4%, frente al 3,5% del mes anterior.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…