El IPC baja hasta el 0,0% en febrero por el abaratamiento en la factura de la luz

Torre de electricidad

Torre de electricidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inflación anual estimada del IPC en febrero de 2021 fue del 0,0% de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este indicador proporciona un avance que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de cinco décimas en su tasa anual, ya que en el mes de enero esta variación fue del 0,5%.

Según señala el INE, en este comportamiento de la inflación destaca la bajada de los precios de la electricidad, mayor este mes que en 2020. También influye que los precios de los servicios de alojamiento y los paquetes turísticos se incrementan este mes menos de lo que lo hicieron el año pasado.

La agencia estadística destaca también, aunque en sentido contrario, la subida de los precios de los carburantes y combustibles, frente a la bajada registrada en febrero del año pasado.

Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye tres décimas hasta el 0,3%. De este modo se sitúa tres décimas por encima de la del IPC general.

En tasa mensual (febrero sobre enero), el IPC bajó un 0,6%, su primer retroceso desde el pasado mes de julio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish