El inversor de ‘La Gran Apuesta’ cree que la compra de bitcoins de Tesla es una maniobra de distracción

Bitcoin
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El inversor Michael Burry, muy conocido gracias a la película ‘La Gran Apuesta’, ha cuestionado los motivos reales que han llevado a Tesla a realizar una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin. Lo ha hecho a través de unos mensajes en su cuenta de Twitter que finalmente ha borrado.

“Los reguladores chinos convocan a Tesla por problemas de calidad mientras los consumidores se quejan de la calidad… pero $TSLA compró $BTC”, tuiteó el jefe de Scion Asset Management, utilizando los tickers de Tesla y Bitcoin, según recoge Business Insider. “En mi mente, mucho #confettidigital”.

En otras palabras, Burry da a entender que estas compras de Tesla, o al menos su anuncio ahora, pueden haber ayudado a la compañía a distraer a los inversores de sus problemas en China.

Burry -cuya apuesta de 1.000 millones de dólares en el colapso del mercado inmobiliario se recogió en el libro de Michael Lewis ‘La Gran Apuesta’, posteriormente llevado al cine- reveló que estaba en corto en Tesla en diciembre y se ha mostrado muy crítico con el paralelismo en la cotización del bitcoin y el fabricante de coches eléctricos dirigido por Elon Musk.

También ha criticado la subida experimentada por el Dogecoin. La criptodivisa, que se creó como una broma, se disparó hasta un récord esta semana después de que Musk tuiteara sobre ella. Ahora tiene una capitalización de mercado de 10.000 millones de dólares.

“Un desayuno de perros, tal vez”, dijo Burry, enlazando un artículo del Wall Street Journal en el que el creador de Dogecoin decía que su precio actual de 8 céntimos era tan absurdo y sin sentido como que las acciones de GameStop valieran 325 dólares en un momento dado el mes pasado.

“Los mercados se han desbordado de forma peligrosa”, ha avisado Burry en otro tuit.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA