El interés por comprar coches usados ‘online’ se incrementa un 79% durante el estado de alarma
Venta de coches

El interés por comprar coches usados ‘online’ se incrementa un 79% durante el estado de alarma

El interés por comprar coches de segunda mano por Internet se incrementó un 79% durante el estado de alarma.

Coche

El interés por comprar coches de segunda mano por Internet se incrementó un 79% durante el estado de alarma en comparación con el mes de febrero de este año, según datos de la ‘startup’ de venta de coches ‘online’ Clicars.

En este sentido, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, en los que España se ha encontrado en estado de alarma, Clicars ha conseguido que su cuota en el mercado de ocasión creciese desde un 1,5% hasta el 6,9%. Solo en abril, sus ventas representaban el 9,47% del mercado.

Todo ello en un periodo en el que se han reducido hasta un 95% las ventas de coches usados de entre uno y cinco años con respecto al mismo periodo de 2019.

A pesar de ello, la actividad de Clicars.com subió un 471% en el último año, hasta alcanzar los 2,5 millones de páginas vistas este mes de junio, ya que el interés de los españoles por comprar un coche de segunda mano en Internet se incrementó un 79% en el estado de alarma. De esta manera,

«Mientras el mercado de venta ‘online’ ha caído un 32% en lo que va de año, Clicars ha visto como en ese mismo periodo sus ventas
crecían un 30%», ha reivindicado la compañía.

Más información

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.