El interés institucional lleva al bitcoin a máximos de dos semanas por encima de 54.000 dólares

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin rondaba en la mañana del martes los 54.000 dólares, en zona de sus máximos de dos semanas, apoyado en los signos de mayor interés institucional en la criptomoneda. La moneda digital se acerca de nuevo a los 58.000 dólares que alcanzó en febrero.

El bitcoin subía un 8,40% en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 54.007 dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.com, mientras que ether subía también más de un 8% hasta los 1.828 dólares.

“El optimismo sobre el bitcoin y ethereum está de vuelta a medida que más apuestas de mucho dinero siguen fluyendo hacia las criptomonedas”, señala a Bloomberg Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. “El interés institucional todavía parece fuerte”.

La narrativa de que los inversores a más largo plazo, como las aseguradoras o los tesoreros corporativos, están agregando exposición a los tokens es controvertida, pero está ganando terreno. Goldman Sachs apuntó recientemente que está experimentando una demanda sustancial de las instituciones mientras trabaja para reiniciar su mesa de negociación de criptomonedas.

Este fenómeno podría suponer una diferencia con la burbuja del bitcoin de 2007, aunque las voces más escépticas creen que el reciente rally es un ejemplo de la espuma especulativa provocada por el estímulo fiscal y monetario, y que cuando las condiciones financieras se endurezcan volverá a caer.

NYDIG, un proveedor de servicios de custodia de bitcoin para instituciones, apuntó el lunes que las aseguradoras de vida, anualidades y de propiedad / accidentes tienen más de mil millones de dólares de exposición directa e indirecta al bitcoin en su plataforma.

También en los últimos días el multimillonario petrolero Kjell Inge Rokke se pronunció a favor del bitcoin. Durante el fin de semana, la aplicación de belleza china Meitu aseguró que ha invertido en ether y bitcoin.