La rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos españoles a diez años se situaba este jueves en el 0,81%, significativamente por debajo del 1,22% del cierre de la sesión de ayer, después de que a última hora, tras una reunión de urgencia del Consejo de Gobierno, el Banco Central Europeo (BCE) anunciase la creación de un programa de emergencia de compra de bonos por importe de 750.000 millones de euros para combatir el impacto de la epidemia de coronavirus.
Por su parte, el bono alemán con vencimiento a diez años también registraba un descenso del rendimiento, aunque de menor intensidad que en el caso de la deuda periférica, ofreciendo un interés negativo del 0,34%. De este modo, el diferencial del bono español respecto del ‘bund’ se reducía hasta los 115 puntos básicos, después de haber llegado ayer a superar los 160 puntos básicos.
En el caso de Italia, que en las últimas jornadas había estado muy presionada por las dudas sobre la disposición a intervenir del BCE, el rendimiento del bono a diez años se relajaba hasta el 1,64%, después de cerrar ayer en el 2,43% y haber llegado a alcanzar el 2,99%.
En su reunión de ayer, el Consejo de Gobierno del BCE anunció el lanzamiento en un nuevo Programa de Compra por Emergencia Pandémica (PEPP por sus siglas en inglés) con una dotación total de 750.000 millones de euros y vigencia hasta finales de 2020, además de subrayar un alto grado de flexibilidad en la aplicación del mismo.
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…