El interés del bono de Estados Unidos se dispara a máximos de 16 años y empuja a la deuda europea

El interés del bono de Estados Unidos se dispara a máximos de 16 años y empuja a la deuda europea

El interés del bono estadounidense a diez años llegaba a subir hasta el 4,887%, en máximos desde julio de 2007.

EEUU bandera
EEUU

La rentabilidad ofrecida a los inversores por el bono a diez años del Tesoro de Estados Unidos continúa escalando hacia el umbral del 5%, en máximos desde julio de 2007, antes del estallido de la gran crisis financiera, ante la perspectiva de que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés elevados durante un periodo más prolongado dada la fortaleza de los datos macroeconómicos.

El interés del bono estadounidense a diez años llegaba a subir hasta el 4,887%, en máximos desde julio de 2007, acercándose al umbral del 5%, que la deuda del Tesoro de EE.UU. no alcanza desde hace 16 años. De su lado, la rentabilidad del bono a 30 años superaba este miércoles la barrera del 5% por primera vez desde finales de julio de 2007.

El temor de los inversores a un periodo más prolongado de tipos de interés elevados se incrementó este martes, después de que el número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situase el pasado mes de agosto en 9,61 millones de vacantes, su primer repunte desde abril, lo que sugiere una mayor fortaleza del mercado laboral.

Al otro lado del Atlántico, el mercado secundario de deuda también reflejaba en la apertura de la sesión en el Viejo Continente una mayor presión sobre los bonos soberanos.

De tal modo, la rentabilidad del ‘bund’, el bono alemán con vencimiento a diez años y de referencia para el resto de emisiones europeas, superaba este miércoles el umbral del 3% por primera vez desde mayo de 2011.

Asimismo, en el caso del bono español a diez años, la rentabilidad seguía moviéndose al alza, después de haber superado la semana pasada la barrera del 4% por vez primera desde principios de 2014.

Más información

El bombardeo contra un vehículo en el barrio de Zeitun deja once muertos y reabre las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamás.
LaLiga
La AFE convoca una paralización de 15 segundos en todos los partidos de la novena jornada como rechazo a la decisión de disputar el Villarreal-Barcelona en Estados Unidos.
Fotografía de una de las calles de Paiporta (Valencia). / EFE/ Manuel Bruque
El programa contará con 80 millones de euros, generará 7.750 puestos y se abrirá a ONG y entidades del tercer sector para acelerar la recuperación.