Sede del Bundesbank
Según las previsiones del Ifo, Alemania registrará este año una inflación promedia del 6,0 por ciento y contará con casi 2,6 millones de desempleados.
«En contra de lo esperado hasta ahora, es probable que la recuperación no se materialice en la segunda mitad del año», señaló el jefe de investigación económica del Ifo, Timo Wollmershäuser.
«La desaceleración continúa y hay una tendencia a la ralentización en casi todos los sectores», apuntó.
Las previsiones del Ifo son algo más pesimistas de lo que fueron en junio en cuanto a la inflación y el desempleo tanto para este año como para el próximo.
El instituto confirma su pronóstico económico para el presente año (-0,4 %) y revisa a la baja el de 2024, que sitúa en un crecimiento del 1,4 por ciento, es decir, 0,1 puntos porcentuales menos de lo esperado.
Según los datos del Ifo, el consumo privado debería recuperarse gradualmente.
«El aumento de la renta disponible de los hogares seguirá siendo fuerte y, con la lenta caída de las tasas de inflación, se traducirá en un aumento del poder adquisitivo», afirmó Wollmershäuser.
Para 2024, el instituto prevé una inflación promedia del 2,6 por ciento. Respecto al número de desempleados, estima que se situará ligeramente por debajo de los 2,6 millones.
En cuanto al déficit del Estado, el Ifo prevé que disminuya lentamente y pase de los 92.000 millones de euros (unos 98.685 millones de dólares) de este año a 80.000 millones de euros en 2024.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…