El índice de aprobación de Joe Biden cae al 39%, según una encuesta

El 20 por ciento de los encuestados dijo que la economía era su principal preocupación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, a su llegada a Reino Unido para su gira por Europa. - Joe Giddens/PA Wire/dpa
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden / Foto: Joe Giddens - PA Wire - dpa

El índice de aprobación del presidente de EEUU, Joe Biden, cayó un punto porcentual respecto al mes pasado hasta el 39 por ciento, divulgó este martes una encuesta de Reuters/Ipsos.

«El sondeo de opinión de dos días, que finalizó el sábado, mostró que el 39 por cientos de los encuestados aprobaba el desempeño de Biden como presidente, igualando la lectura de abril y ligeramente por debajo del 40 por ciento en octubre y el 42 por ciento en septiembre», refiere la encuestadora en una nota.

La encuesta, con un margen de error de unos tres puntos porcentuales, encontró que para el 8 por ciento de los encuestados, «la guerra y los conflictos extranjeros» eran su principal preocupación, el doble que en el mes previo.

El 20 por ciento de los encuestados dijo que la economía era su principal preocupación.

La aprobación de la gestión de Biden permanece por debajo del 50 por ciento desde agosto de 2021, y su nivel más bajo fue del 36 por ciento, a mediados de 2022.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.