El independentismo se ofrece a Colau para dar “estabilidad” al Ayuntamiento de Barcelona

Cataluña

El independentismo se ofrece a Colau para dar “estabilidad” al Ayuntamiento de Barcelona

ERC y PDeCAT celebran la ruptura de ‘los comunes’ con el PSC y se ofrecen a la alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
El independentismo catalán celebra la decisión tomada por los militantes de Catalunya en Comú de romper el pacto municipal que unía a ‘los comunes’ con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. La intención de la alcaldesa, Ada Colau, es gobernar en solitario. Sin embargo, ERC y PDeCAT ya se han ofrecido para dar “estabilidad” al consistorio. El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha ofrecido este lunes a la alcaldesa acuerdos puntuales o más estables para garantizar “la estabilidad y la gobernabilidad” de la ciudad tras la ruptura con el PSC. En cualquier caso, tal y como recoge Europa Press, los republicanos descartan entrar en un gobierno municipal con Barcelona en Comú. “Falta un año y medio para las elecciones municipales, no tendría ningún sentido. Los diversos partidos implicados somos muy conscientes de que no tiene sentido”, asegura Bosch. Su intención es “hablar y tener conversaciones para explorar cómo se podría garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en Barcelona”. De todos modos, ERC advierte a Colau que su apoyo no es “un cheque en blanco”. Un mensaje similar al del portavoz del PDeCAT, Jaume Ciurana, que se ha ofrecido a hablar con Colau este mismo lunes.

El independentismo catalán celebra la decisión tomada por los militantes de Catalunya en Comú de romper el pacto municipal que unía a ‘los comunes’ con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. La intención de la alcaldesa, Ada Colau, es gobernar en solitario. Sin embargo, ERC y PDeCAT ya se han ofrecido para dar “estabilidad” al consistorio.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha ofrecido este lunes a la alcaldesa acuerdos puntuales o más estables para garantizar “la estabilidad y la gobernabilidad” de la ciudad tras la ruptura con el PSC.

En cualquier caso, tal y como recoge Europa Press, los republicanos descartan entrar en un gobierno municipal con Barcelona en Comú.

“Falta un año y medio para las elecciones municipales, no tendría ningún sentido. Los diversos partidos implicados somos muy conscientes de que no tiene sentido”, asegura Bosch. Su intención es “hablar y tener conversaciones para explorar cómo se podría garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en Barcelona”.

De todos modos, ERC advierte a Colau que su apoyo no es “un cheque en blanco”. Un mensaje similar al del portavoz del PDeCAT, Jaume Ciurana, que se ha ofrecido a hablar con Colau este mismo lunes.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…