Incendio

El incendio de Gran Canaria arrasa 6.000 hectáreas y desaloja a 9.000 personas

En los trabajos para sofocar este fuego hay unas 600 personas, a las que hay que sumar otras 400 en el turno de noche.

Avión anfibio

El incendio de la cumbre de Gran Canaria afecta ya a un perímetro de 60 kilómetros y se han quemado más de 6.000 hectáreas. El fuego ha obligado a desalojar a unas 9.000 personas de ocho municipios de la isla.

Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, este lunes durante la rueda de prensa para informar de la evolución del incendio forestal, según recoge Europa Press.

En los trabajos para sofocar este fuego hay unas 600 personas, a las que hay que sumar casi 400 que lo hacen durante la noche.

Este domingo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación anunció que ha incrementado el dispositivo aéreo desplazado a Gran Canaria para acabar con el incendio forestal, de nivel 2, que se ha declarado en el municipio de Valleseco, con el envío de siete medios aéreos y una brigada de especialistas en extinción.

​Se han desplazado a esta zona cuatro aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga, Torrejón en Madrid y Talavera la Real, en Badajoz, un avión de carga en tierra de la base de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

También se ha enviado para colaborar desde tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Punta Gorda, que trabaja con dos helicópteros de transporte y descarga de agua.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.