Economía

El IMV llega a 428.000 hogares este mes siendo los niños el 43% de los beneficiarios

Por otro lado, el número de adultos que reciben el IMV supera los 600.000 y del total de los hogares beneficiarios, más de 200.000 también lo son del complemento de ayuda para la infancia, una ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años y de 50 por cada menor de entre 6 y 18 años.

Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, desde la puesta en marcha de la prestación, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha recibido más de 1,7 millones de solicitudes, de las que 150.000 eran duplicadas. Del total de solicitudes válidas, se han tramitado más del 92% del total.

Por orden, en número de hogares beneficiarios del IMV, se encuentran Andalucía que ha recibido 126.007 prestaciones; Comunidad Valenciana con 49.387; Comunidad de Madrid con 42.345; Cataluña con 36.842; Canarias con 22.362; Galicia con 20.489; País Vasco con 19.381; Castilla y León con 18.993; Castilla La Mancha con 15.637; Murcia con 15.416; Extremadura con 13.702; Asturias con 12.955; Aragón con 10.688; Navarra con 6.647; Islas Baleares con 5.348; Cantabria con 4.643; La Rioja con 3.042; Melilla con 2.111 y Ceuta con 2.048 prestaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

El IMV llega a 428.000 hogares este mes siendo los niños el 43% de los beneficiarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace