El Ibex vuelve a las ganancias en la apertura pese al lastre de Endesa

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras la resaca de las elecciones francesas, el protagonismo vuelve otra vez al plano empresarial, con los resultados trimestrales de Endesa o el dividendo de Mediaset. El Ibex 35, que ayer experimentó una leve corrección del 0,3%, arranca este martes con un leve avance del 0,2%, hasta los 11.120 puntos.

La energética redujo su beneficio neto un 26% en los tres primeros meses del año, hasta los 253 millones de euros, debido al impacto de los altos precios mayoristas de la electricidad. El resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 12%, hasta 702 millones de euros, mientras que los ingresos alcanzaron los 5.223 millones de euros, un 7% más que un año antes, según ha anunciado la compañía presidida por Borja Prado.

El mercado recibe con decepción estos números, y las acciones de la empresas lideran las pérdidas del selectivo de referencia de la Bolsa española con una caída del 1,2%

Por su parte, a la cabeza de las ganancias del Ibex se sitúa de nuevo Banco Popular, en pleno ‘rally’ desde que el pasado viernes se conociera la entrada en el capital del banco del grupo chileno Luksic. Los títulos de la entidad presidida por Emilio Saracho remontan en los primeros compases de la negociación otro 1,3% y alcanzan los 0,76 euros.

En el resto de Europa, los principales índices de referencia vuelven también a las ganancias tras vivir ayer una jornada de recogida de beneficios por la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones del país vecino. Ya había vencido a la ultraderechista Marine Le Pen en la primera vuelta, por lo que el triunfo estaba descontado en los mercados. El Cac 40 de París, que ayer retrocedió cerca de un 1%, sube en la apertura un 0,3%.