Categorías: Mercados

El Ibex vuelve a hundirse y pone en peligro los 10.600 puntos

El Ibex 35, que ayer se desplomó un 1,8% en su peor sesión en lo que va de año, retrocede al ecuador de la negociación de este jueves otro 1,6% y pone en peligro los 10.600 puntos, en medio de las preocupaciones por la agitación política en EEUU.

Banco Santander y Mapfre son los valores más castigados del selectivo del parqué madrileño, con caídas superiores al 4% a mitad de la sesión. Otras entidades financieras como CaixaBank (-3,1%), Bankia (-2,6%) y Sabadell (-2,4%) se sitúan entre los valores más bajistas, junto con las siderúrgicas ArcelorMittal (-3,1%) y Acerinox (-3,1%).

Al otro lado de la tabla, solamente Ferrovial consigue esquivar el rojo, y registra un tímido repunte inferior al 0,1%. El resto de valores del selectivo cotizan todos en terreno negativo.

El panorama en el resto de Europa es muy similar. Sin referencias macroeconómicas de calado a este lado del charco, los inversores están atentos a las noticias que llegan desde EEUU respecto a la investigación sobre los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia, lo que hace mella también en los mercados del Viejo Continente.

Así, el índice Ftse Mib de Milán se desploma un 1,8%, el Ftse 100 de Londres cae un 1,3% y el Cac 40 de París pierde un 1,1%. Mientras, los futuros de Wall Street registran descensos cercanos al medio punto porcentual en sus selectivos más destacados.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex vuelve a hundirse y pone en peligro los 10.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace