Bolsa

El Ibex toca mínimos de noviembre de 2016

El selectivo español sigue sin remontar y cae un 0,8% a media sesión hasta los 9.225 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene la racha bajista al caer un 0,8% hasta los 9.225 puntos, en mínimos no vistos desde noviembre de 2016, penalizado por la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre China y EEUU y por las turbulencias en los países emergentes. Aena lidera las pérdidas con un retroceso del 3,4% hasta los 145,4 euros por acción penalizado por la reducción de posiciones de grandes inversores como Blackrock, HSBC y el fondo TCI, en un momento en el que se está experimentando un freno del turismo en España ante la recuperación de destinos como Turquía y Egipto.

Por detrás se sitúan Indra (-2,32%) y BBVA (-2,18%). La entidad acaba de sufrir un recorte de recomendación por parte de los analistas de Kepler como consecuencia de su exposición a Turquía. El resto del sector financiero también registra caídas: Bankia (-1,64%), Caixabank (-1,20%), Santander (-1,03%), Sabadell (-0,95%) y Bankinter (-0,62%).

En el lado positivo, Viscofan encabeza las subidas con un alza del 1,06% hasta los 61,7 euros por título después de realizar cambios en su estructura corporativa. A continuación figuras Dia, con un avance del 1%, Siemens Gamesa (0,92%), Mediaset (0,63%) y ArcelorMittal (0,58%). La acerera ha cerrado su operación de recompra de deuda a largo plazo adquiriendo 725 millones de dólares (623 millones de euros), el 96,7% del total que pretendía adquirir, según informó ayer en un comunicado.

En Europa, tímidas subidas en Milán y País, con un alza del 0,17% y del 0,15%, respectivamente. El DAX cotiza prácticamente plano y el Ftse 100 cae un 0,17%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 109 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,47%.

Más información

El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.

Lo más Visto