Mercados

El Ibex supera los 8.340 puntos y mantiene su rumbo alcista

Así, el índice, que ha abierto este lunes situado en los 8.292,1 puntos, ha alcanzado un máximo intradía en las primeras horas de negociación de 8.363,59 enteros. Tras retroceder levemente al alcanzar ese máximo, ha vuelto a rebotar hacia las 13.00 horas, situándose en un nuevo máximo de 8.363,95 puntos.

La sesión ha destacado hacia el mediodía por los datos positivos para una mayoría de empresas cotizadas del índice, siendo únicamente Mapfre (-1,55%), Acciona Energías Renovables (-1,33%) y Ferrovial (-0,37%) las que han observado descensos.

Del lado contrario, Grifols ha liderado el selectivo con una revalorización del 4,74%, mientras que Colonial ha avanzado un 3,24%; IAG, un 3,02% y Meliá, un 2,86%, recoge Europa Press.

En lo que respecta al resto de plazas bursátiles europeas, el DAX (Fráncfort) avanzaba un 1,03% pasada la media sesión, mientras que el CAC 40 (París) se ha elevado un 1,63% y el FTSE MIB (Milán) ha observado un incremento del 0,96%. Únicamente el FTSE 100 de la Bolsa de Londres ha registrado un dato negativo, cayendo un 0,56%.

Respecto a las materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha avanzado un 2,94%, hasta los 85,91 dólares, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI), que se emplea de referencia en Estados Unidos, se ha situado en los 80,26 dólares, un 2,37% más. Los contratos de futuros de gas natural europeos, negociados en la plataforma TTF, han retrocedido un 3,69%, hasta los 73,5 euros por megavatio hora (MWh).

El cruce del euro frente al dólar se ha mantenido prácticamente sin cambios, al situarse en 1,0684 dólares por cada euro, mientras que la prima de riesgo ha retrocedido ligeramente hasta los 107,9 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex supera los 8.340 puntos y mantiene su rumbo alcista

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace