El Ibex sigue su racha alcista y supera los 13.900 puntos por primera vez desde mayo de 2008
Cierre de la Bolsa

El Ibex sigue su racha alcista y supera los 13.900 puntos por primera vez desde mayo de 2008

Las principales Bolsas europeas también han cotizado con ganancias. Así, Fráncfort cerró con un aumento del 0,77%, seguido de Londres (+0,53%), París (+0,21%) y Milán (+0,06%).

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Imagen de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un aumento del 0,74%, hasta los 13.923,58 puntos, lo que coloca al selectivo madrileño en cifras máximas desde mayo de 2008, siguiendo el ‘rally’ alcista que ha mantenido a lo largo de toda la semana.

De esta forma, el Ibex 35, que ha iniciado la sesión con caídas, festiva en la capital madrileña, se ha dado la vuelta a lo largo de la jornada y ha cerrado rozando los 14.000 enteros, cifra que no se veía desde mayo de 2008.

En el plano ‘macro’, se ha conocido que el PIB de Reino Unido registró una expansión del 0,7% en el primer trimestre, seis décimas por encima del crecimiento experimentado en el último cuarto de 2024 y su mayor alza trimestral desde el arranque del año pasado, según Europa Press.

En Europa, Eurostat ha revisado una décima a la baja su estimación inicial del 30 de abril del PIB de la eurozona correspondiente al primer trimestre, de tal forma que señala que la economía de la región creció un 0,3%, frente al 0,2% del cuarto trimestre de 2024. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, el PIB de creció un 1,2%.

En Estados Unidos, las ventas minoristas han repuntado ligeramente un 0,1% en abril y los resultados del gigante de la distribución Walmart, aunque se han reducido en su trimestre fiscal finalizado en abril, han superado las estimaciones de los analistas.

En este contexto, las mayores subidas al cierre de la jornada en el selectivo madrileño han sido las de Aena (+4,2%), que ha comunicado este jueves un aumento de los pasajeros hasta abril, seguida de Indra (+1,3%), Cellnex (+0,83%) y Logista (+0,48%).

Por el lado contrario, los mayores descensos los registraban Rovi (-0,55%), Ferrovial (-0,32%), Acciona Energías Renovables (-0,17%) y Repsol (-0,12%).

Las principales Bolsas europeas, siguiendo la estela del Ibex 35, también han cotizado con ganancias durante esta jornada. En concreto, Fráncfort cerró con un aumento del 0,77%, seguido de Londres (+0,53%), París (+0,21%) y Milán (+0,06%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se desplomaba un 2,44% al cierre, hasta los 64,47 dólares, mientras que el Texas caía un 2,47%, hasta los 61,6 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1188 ‘billetes verdes’, al apreciarse un 0,13% en la jornada de este jueves al cierre de los mercados europeos.

 

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.