Bolsa

El Ibex se tiñe de rojo a media sesión por Mapfre y Mediaset

El selectivo cae a terreno negativo al ecuador de la negociación y baja de los 10.350 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que llegó a registrar leves avances en la apertura, se gira al rojo a media sesión y registra pasado el mediodía una caída del 0,2%, hasta los 10.345 puntos. El correctivo del índice, que ayer experimentó una importante subida, está encabezado por Mapfre y Mediaset.

La aseguradora se deja un 2,3% tras recibir una rebaja de recomendación y valoración por parte de JP Morgan. Mapfre había anunciado a principios de semana una rebaja de la previsión de sus resultados como consecuencia del terremoto de México y los huracanes que han asolado el Caribe y EEUU, lo que podría impactar en sus cuentas restando entre 150 y 200 millones de euros.

Por su parte, las acciones del grupo de telecomunicaciones Mediaset cae un 1,8%, mientras que los títulos del ‘holding’ de aerolíneas IAG descienden un 1,4%.

En el lado de las ganancias, Acerinox vuelve a rozar los 12 euros por acción gracias a un avance del 1,5%. Siemens Gamesa destaca también entre las alzas del selectivo con una subida del 1,4%, y Grifols sube cerca de un punto porcentual.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, el selectivo Dax de la Bolsa de Frankfurt sobresale con un avance del 0,3%, mientras que el resto de índices destacados del Viejo Continente se decantan también por las caídas.

Más información

El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.
El partido de Péter Magyar alcanza 136 escaños con más del 53% escrutado y desplaza a Fidesz tras 16 años en el poder.

Lo más Visto