Bolsa

El Ibex se mantiene en mínimos de marzo a media sesión con el castigo a Aena y Caixabank

El selectivo cae un 0,4% al ecuador de la negociación, hasta los 10.130 puntos. El operador de aeropuertos y la entidad bancaria destacan entre los valores más castigados.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene las caídas y cede un 0,4% a media sesión, hasta los 10.130 puntos, mínimos desde el pasado mes de marzo. A la cola del selectivo se encuentran Aena y Caixabank, golpeados por los analistas, mientras que Siemens Gamesa lidera las alzas.

Las acciones del operador de aeropuertos caen un 2,7% después de que JP Morgan haya recortado su precio objetivo sobre el operador desde los 164 hasta los 157 euros por acción, frente a los 161 euros a los que cotizan los títulos actualmente. La financiera estadounidense ve por tanto un potencial bajista del 2,5% a la compañía, la guinda a los problemas a los que se enfrenta Aena.

Por su parte, los expertos de Goldman Sachs han rebajado su consejo sobre Caixabank de ‘comprar’ a neutral’ y han retirado al banco que preside Jordi Gual de su lista de valores europeos favoritos. Cae un 1,6%. También Mapfre se coloca entre los valores que más sufren a media sesión, al experimentar un descenso del 2%.

En el lado de las ganancias, la compañía de renovables Siemens Gamesa se pone a la cabeza del índice, al experimentar una subida de un 1,5%. Le sigue Bankia, cuyas acciones avanzan un 0,7%, mientras que los títulos de Red Eléctrica suben un 0,5%.

Tan solo la Bolsa italiana consigue esquivar las caídas en Europa a la espera de la reunión que celebrará mañana el BCE y en medio de las tensiones geopolíticas. El índice Ftse Mib de Milán sube un 0,3%, mientras que el Ftse 100 de Londres, el selectivo que más cae en la jornada en el Viejo Continente, cede un 0,6%.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.