El Ibex se estanca a las puertas de los 11.000 puntos

Bolsa de Madrid valores mercados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 arranca la sesión de este martes con un leve descenso del 0,7%, hasta los 10.950 puntos. Después de despuntar ayer entre los selectivos más alcistas de Europa, hoy se frena a las puertas de la referencia de las 11.000 unidades.

A la cabeza de las ganancias se sitúa la cadena de supermercados Dia, cuyos títulos avanzan un 1,5% tras el toque de campana, mientras que las acciones de la socimi Merlin Properties se revalorizan un 0,4% y las de Técnicas Reunidas, un 0,3%.

Por su parte, en el lado de las pérdidas, las acciones del ‘holding’ de aerolíneas IAG se bajan de los 7 euros, al registrar un retroceso del 1,3%. Lo mismo caen los títulos del operador del mercado gasista Enagás, que ponen en riesgo los 25 euros.

Fuera del Ibex 35, los inversores están atentos a la compra de Telecable por parte de Euskaltel por cerca de 700 millones de euros. Las acciones de la compañía vasca, que han confirmado esta mañana la operación, suben un 1,7% en el Mercado Continuo.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, abren también con tímidas caídas. Así, el Cac 40 de París se deja en los primeros compases de la negociación un 0,4% y pierde los 5.400 puntos y el Dax de Frankfurt pone en peligro las 12.800 unidades al retroceden un 0,08%. La Bolsa se Londres es la única que libra de momento del rojo, con un leve avance del 0,08% en el Ftse 100.