Categorías: Mercados

El Ibex se baja de los 10.200 arrastrado por Siemens Gamesa

El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,7%, hasta colocarse en los 10.182 puntos. El selectivo se ve de nuevo rezagado debido a la situación de Cataluña y, principalmente, al desplome de Siemens Gamesa.

Las acciones del fabricante de aerogeneradores ceden un 6,6%, después de que la compañía anunciara el pasado viernes un ‘profit warning’ que ha acabado con su remontada. En concreto, la empresa de renovables prevé ahora cerrar el año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre con un beneficio operativo subyacente de 790 millones, frente a los 900 millones que había estimado previamente.

En el vagón de cola del índice de referencia de la Bolsa española se encuentra también Banco Sabadell, cuyos títulos ceden un 1,9%, mientras que BBVA experimenta un descenso del 1,5%.

Por su parte, en el lado de las ganancias, ArcelorMittal destaca con un avance del 1,4%. Prolonga su ‘rally’ después de haber repuntado en la sesión del viernes más de un 7% debido a la mayor demanda de acero registrada por parte del mercado chino.

El resto de Bolsas europeas se decantan por las leves ganancias. Así, el índice Dax de Frankfurt y el selectivo Cac 40 de París suben alrededor de un moderado 0,1%, una tendencia similar a la que registran, al otro lado del charco, los futuros de Wall Street.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube a los 120 puntos. El interés del ‘bund’ ha cedido al 0,39%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se baja de los 10.200 arrastrado por Siemens Gamesa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace