Bolsa

El Ibex roza los 9.500 puntos a media sesión animado por el rebote de Wall Street

El selectivo de referencia del parqué madrileño sube un 1,1% liderado por Acerinox y ArcelorMittal.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 afianza su rumbo alcista impulsado por el rebote que registró en la sesión de ayer la Bolsa neoyorquina y se aproxima a la cota de los 9.500 euros con ganancias del 1,1%. Las compañías acereras y algunos de sus pesos pesados, como Telefónica y Repsol, lideran las alzas del selectivo.

Acerinox continúa como el valor más alcistas del índice de referencia del parqué madrileño gracias a la tregua comercial entre EEUU y China. Varios medios apuntan que ambas potencias estarían dispuestas a negociar para rebajar el enfrentamiento, lo que está beneficiando a los compañías ligadas al acero y el aluminio, metales para los que Donald Trump había anunciado elevados aranceles. Así, los títulos de esta cotizada avanzan un 2,4%, mientras que los de su rival ArcelorMittal suben un 2,2%.

Por su parte, Telefónica repunta cerca de un 2% y roda los 8 euros por acción, mientras que los títulos de Repsol amplían su colchón sobre los 14 euros al registrar una subida del 1,6% durante el desarrollo de la negociación.

De los 35 valores que componen el selectivo, tan solo Abertis esquiva el verde a media sesión y experimenta ligeras caídas del 0,1%.

A pesar de las subidas, el Ibex 35 se queda rezagado respecto al resto de índices destacados de Europa, pues el Ftse 100 de Londres llega a repuntar un 1,9%, mientras que el Dax de Frankfurt se anota un alza del 1,8% y el Cac 40 de París sube un 1,3%. Por su parte, los futuros de Wall Street avanzan subidas al otro lado del charco.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto